Programa del Curso

1. PRINCIPIOS RECTORES

Principios clave del diseño centrado en el usuario

Introducción de ISO9241 como un estándar importante en el campo de la usabilidad

Clarificar las diferencias entre usabilidad y experiencia de usuario

Identifique con confianza las necesidades y los objetivos de los usuarios

2. INVESTIGACIÓN DE USUARIOS

Indique los componentes adecuados de uso

Elaborar métodos de entrevista al público objetivo

Definir la diferencia entre observación e interpretación

Recopilar y analizar datos de usuarios cualificados

Desarrollar técnicas y métodos de investigación

3. ILUSTRAR EL CONTEXTO DE USO

Identifique a los usuarios potenciales de su producto o sistema

Crea las personas de tus productos, interpreta sus necesidades

Clarificar el principio de la Ley de Hick de relación entre el número de opciones de la interfaz de usuario y la carga cognitiva

Declarar y administrar los elementos de los casos de usuario

4. MEDICIÓN DE LA USABILIDAD

Definir la usabilidad en diferentes términos de efectividad, eficiencia y satisfacción.

Utiliza datos de comportamiento para identificar ideas de diseño buenas y malas

Elija entre alternativas de diseño utilizando el método de prueba A/B

Explicar el valor del diseño iterativo

5. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

Crea una experiencia estructurada a partir de información desorganizada

Desarrollar un flujo adecuado entre una persona y un producto o servicio

Organizar, estructurar y etiquetar el contenido, las funciones y las características

Contrastar un modelo de implementación, un modelo mental y un modelo conceptual

6. DISEÑO DE INTERACCIÓN

Describa con confianza diferentes patrones de diseño de interfaz de usuario

Elegir el control interactivo correcto en un diseño de interfaz de usuario

Defina fácilmente el concepto de divulgación progresiva

Establecer la diferencia entre un diseño de interacción y una arquitectura de la información

Definir la importancia de la coherencia en el diseño de la interfaz de usuario

7. DISEÑO VISUAL

Cree diseños de interfaces de usuario que exploten los principios universales del diseño visual.

Identificar diseños de página buenos y malos

Elegir el control interactivo correcto en un diseño de interfaz de usuario

Mejore los conocimientos de su investigación utilizando la metodología de seguimiento ocular

8. PROTOTIPADO DE INTERFACES

Elija entre diferentes tipos de creación de prototipos, por ejemplo, papel y electrónica

Describir las diferencias entre prototipos y bocetos

Identifique varias soluciones de diseño diferentes antes de decidirse por una solución de diseño específica

Sketch prototipos de papel prácticamente

9. EVALUACIÓN DE USABILIDAD

Recordemos la heurística de usabilidad de Jacob Nielsen y otros principios de usabilidad

Indicar los diferentes tipos de evaluación de la usabilidad

Registre los datos de las evaluaciones de usabilidad

Evaluar la usabilidad de los sistemas mediante la aplicación de heurísticas de usabilidad.

Requerimientos

No se necesitan requisitos específicos para asistir a este curso.

 28 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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