Curso de Conflict Management
Propósito de la formación:
Por todos los que se esfuerzan por hacer frente de manera eficaz y eficiente a las situaciones de conflicto. Formación para personas que quieran desarrollar sus habilidades en el uso del conflicto en el trabajo del equipo que tengan como objetivo desarrollar la capacidad de aplicar estrategias, métodos y técnicas de gestión de conflictos.
Beneficios del curso de formación:
Utilizar los métodos y técnicas para resolver situaciones de conflicto, la gestión eficaz de conflictos, la comunicación eficaz en situaciones de conflicto, la preparación hábil de las necesidades de análisis de las partes en conflicto y la formulación del problema, el uso de habilidades de gestión del estrés, técnicas emocionales y asertivas en la resolución de dichos conflictos.
Competencias adquiridas durante la formación:
- comunicarse eficazmente en situaciones de conflicto
- Identificar las fuentes de conflicto
- Análisis de las necesidades de las partes en conflicto y formulación del problema
- Utilizar los métodos y técnicas para resolver conflictos.
- a los principios de la asertividad y la gestión de las emociones en la resolución de conflictos
- Aplicación de los principios de la resistencia asertiva a la manipulación
- Comportamiento apropiado en el conflicto
- implementar estos sistemas de manejo del estrés,
Método de entrenamiento:
Conferencias, simulaciones, estudios de casos, juegos de rol, comentarios a los participantes
Programa del Curso
La naturaleza y los tipos de conflicto. Tipos de conflictos debidos a los participantes
La teoría de las situaciones de conflicto de Lewin.
La principal fuente de conflicto.
- Recursos
- diferencias en sus objetivos
- Interdependencia del trabajo
- Diferencias en valores o puntos de vista
- Ambigüedad organizacional
Conflictos entre funcionales y disfuncionales
Distorsión de la percepción que se produce en un conflicto
La dinámica del conflicto
- Fase previa
- Fase de impugnación
- Fase de escalada
- Fase de confrontación
Estilo de comportamiento mediante el dominio de los conflictos; comportamiento apropiado en la disputa. Las consecuencias de una aplicación rígida de varios estilos
Conflictos de uso asertivo y de desarrollo en el trabajo del equipo. Habilidades asertivas útiles en la resolución de conflictos
Las estrategias utilizadas en situaciones de conflicto:
- Yo gano, tú pierdes
- tú ganas, yo mudo
- sin perder, la sustitución del conflicto por la cooperación
Conflicto Management. Los principales métodos y técnicas de resolución de conflictos
- Negociaciones
- mediación
- arbitraje
Trabajar con las emociones en conflicto
Estrés, hacer frente a situaciones difíciles
- La introducción del entrenamiento antiestrés
- Métodos de relajación - Focusing
Principios creativos de resolución de conflictos.
La comunicación efectiva como herramienta esencial para la gestión de conflictos.
- Barreras para la comunicación y la resolución de conflictos
- verbal y no verbal
El uso de técnicas de negociación para resolver conflictos.
Resumen de la formación
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.
Curso de Conflict Management - Booking
Curso de Conflict Management - Enquiry
Testimonios (5)
SAMART Goal y Concepto de Negociación
Withaya - Babcock Power (Thailand)
Curso - Negotiation Skills
Traducción Automática
Claridad de la discusión. El entrenador se conecta con los participantes. Aura agradable y alegre del entrenador.
Mona Liza - IT
Curso - Effective interpersonal communication with elements of assertiveness
Traducción Automática
Como era un 1:1, la personalización del contenido.
Patricia - Embraer
Curso - Influencing and Avoiding Conflict
Traducción Automática
Excelente formador, con el discurso completamente adaptado a la audiencia. Mucho contenido.
Carole - Axway
Curso - Communicating and Influencing For Team Members
Traducción Automática
Buen equilibrio entre teorías y prácticas
Akos Hegyi - BioLife Plazma Hungary Kft. / Sanaplasma Kft.
Curso - Conflict Resolution, Assertiveness and Self Confidence
Traducción Automática
Próximos cursos
Cursos Relacionados
Assertiveness
7 HorasUn curso altamente participativo que involucra discusiones individuales y grupales y práctica de habilidades para permitir que los delegados compartan ideas y desarrollen sus niveles de habilidad.
Audiencia
Cualquier persona que busque mejorar sus habilidades de asertividad
Objetivo
Este curso tiene como objetivo aumentar la confianza y aumentar la capacidad del delegado para comunicarse con confianza y asertividad, con colegas y clientes.
Objetivos
Al final del programa, los participantes:
- Comprender y superar las barreras para ser asertivo
- Reconocer los rasgos de comportamiento dentro de uno mismo y de los demás y aprender estrategias efectivas para manejarlos
- Comunícate de manera efectiva con una amplia gama de personas para lograr una situación de beneficio mutuo siempre que sea posible.
- Gestionar eficazmente las situaciones difíciles.
Effective interpersonal communication with elements of assertiveness
14 HorasGoal
La formación consistirá en revisar y mejorar las competencias necesarias para alcanzar sus objetivos empresariales tanto en términos de trabajo individual como de trabajo en equipo, en particular a través de la adquisición de habilidades por parte de los participantes como:
- Construir un estilo de comunicación efectivo con los demás
- Análisis práctico de las barreras de la comunicación y técnicas activas para prevenir su aparición
- Creación de relaciones de ensamblado de soporte
- Trabajo en equipo eficaz
- Conciencia de la influencia mutua en la relación equipo-unidad y unidad-equipo
- La capacidad de utilizar una variedad de técnicas para manejar conflictos.
- Cambiar sus actitudes y comportamientos modelando constructivamente (por ejemplo, postura asertiva)
Método de trabajo
La formación está diseñada como interactiva, donde los participantes comparten más del 80% del tiempo. Cada sesión sigue una dinámica similar: apertura de nuevos hábitos de ejercicio (para crear conciencia), mini-conferencia sobre las técnicas (conocimientos), práctica de nuevas tácticas y técnicas (habilidades). Después del cierre de cada sesión, los participantes reciben materiales de apoyo para las sesiones discutidas.
El material práctico se resume en una mini conferencia que explica las bases teóricas y los mecanismos psicológicos fundamentales que los participantes experimentan mientras trabajan en la sala de formación.
Building an Effective Team with Belbin Team Roles
7 HorasLos roles de equipo identificados por el Dr. Meredith Belbin se utilizan ampliamente en las organizaciones de todo el mundo. Este curso le guiará a través de la teoría de los roles de equipo para ayudar a identificar maneras de utilizar sus fuerzas a su ventaja y gestionar sus debilidades lo mejor que pueda. El curso es adecuado para los individuos que quieren aprender a funcionar mejor en, o mejorar su gestión de, equipos. También es ideal para los equipos existentes, que, juntos, pueden examinar maneras de trabajar más eficazmente en su entorno específico.
Comunicación e Influencia para los Miembros del Equipo
14 HorasEl personal que necesitan ser plenamente consciente de los problemas que rodean Comunicación e Influencia:
- Sus colegas
- Sus jefes
- Sus clientes internos y externos, y partes interesadas
Formato del Curso
El curso será una combinación altamente interactiva de:
- Discusiones facilitadas
- Presentaciones de diapositivas
- Ejercicios
- Estudios de caso
Comunicación e Influencia - Para Gerentes y Líderes de Equipo
14 HorasAudiencia
El personal que necesitan ser plenamente consciente de los problemas que rodean comunicación e influir:
- Sus colegas
- Sus jefes
- Sus clientes internos y externos y partes interesadas
Formato del Curso
El curso será una combinación altamente interactiva de:
- facilitando las discusiones
- Las presentaciones de diapositivas
- Ejercicios y casos prácticos
Al Final del Curso, los Delegados serán Capaces de:
- Apreciar la necesidad de gestionar su propio comportamiento antes de que puedan influir en el comportamiento de los demás
- Comprender las fortalezas y debilidades de los medios de comunicación diversas comunicaciones disponibles
- La gestión de sus clientes internos y externos y partes interesadas
- Explicar cómo hacer frente a las situaciones difíciles que pueden encontrar en la oficina
Resolución de Conflictos, Asertividad y Autoconfianza
14 HorasEn un mundo cada vez más globalizado, trabajamos en entornos cada vez más multiculturales donde los conflictos entre individuos y grupos son posibles. La creencia fundamental detrás de la resolución de conflictos es que los conflictos son inevitables, pero que son manejables.
Assertiveness, la confianza en sí mismo, la capacidad de negociación, las habilidades interpersonales y de otro tipo son fundamentales para apoyar la resolución de conflictos. En nuestra vida cotidiana, nos encontramos con muchas ocasiones en las que consciente o inconscientemente (con familiares, amigos, clientes, socios comerciales) gestionamos conflictos. Dominar la resolución de conflictos ayuda a resolverlos de manera efectiva, además de ayudarnos a comunicarnos mejor, persuadir de manera eficiente, mejorar los resultados comerciales, así como mejorar el comportamiento y el rendimiento organizacional y personal.
Este curso ofrece una mezcla de teorías y conceptos, combinados con ejercicios grupales y actividades individuales para permitir que los delegados compartan ideas y desarrollen sus habilidades.
Objetivos:
- Comprender los fundamentos y matices de los conflictos en las organizaciones
- Explorar conceptos, factores, teorías, tipos y modelos clave en la resolución de conflictos.
- Descubrir los tipos de personalidad, los estilos de liderazgo que apoyan las habilidades de negociación
- Aprender el arte de la asertividad y la autoconfianza
- Experimentar, experimentar y practicar la resolución de conflictos
Influir y Evitar los Conflictos
21 HorasAudiencia
- El personal que necesita ser plenamente consciente de los problemas que rodean a Influencing and Avoiding Conflict con:
- Sus colegas
- Sus jefes
- Sus clientes internos y externos y partes interesadas
Objetivos del curso
Al final del curso, los delegados serán capaces de:
- Apreciar la necesidad de manejar su propio comportamiento antes de que puedan influir en el comportamiento de los demás.
- Comprender las fortalezas y debilidades de los diversos medios de comunicación disponibles.
- Gestionar sus clientes internos y externos y partes interesadas
Formato
El curso será una combinación altamente interactiva de:
- Debates facilitados
- Presentaciones de diapositivas
- Ejercicios y
- Casos de estudio
Habilidades de Negociación
14 HorasEste curso de dos días está diseñado para personas que desean obtener mejores resultados de sus negociaciones con clientes, proveedores y colegas. Enseña las habilidades y tácticas utilizadas por los negociadores eficaces y genera la confianza necesaria para tener éxito.
Los delegados aprenden los diferentes estilos de negociación y cómo maximizar su poder personal mientras protegen las relaciones importantes. El curso es altamente participativo con una combinación de conferencias, discusiones, coaching y ejercicios.